Una trabajadora de Plataforma Europa ha fallecido hoy a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por un camión mientras cruzaba un paso de cebra habilitado dentro de las instalaciones de Inditex en Zaragoza, lo que la empresa ha anunciado que investigará.

Según ha informado la sección sindical de CCOO Industria, el atropello se produjo sobre las 16,00 horas del pasado martes pasado, y causó a la víctima lesiones de carácter muy grave que han provocado su fallecimiento a lo largo de la jornada de hoy.

En un comunicado, la organización sindical lamenta "profundamente" la muerte de la trabajadora y anuncia que exigirá una investigación para que se aclare las circunstancias del accidente.

Destaca el sindicato su intención de "velar" para que se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias para que "situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir".

Por su parte, Inditex ha informado hoy que ha puesto en marcha una investigación "exhaustiva" con el fin de esclarecer las circunstancias que provocaron el accidente mortal.

En un comunicado, la dirección de la empresa lamenta profundamente el fallecimiento de la trabajadora, de nombre Mireia, y destaca que desde el momento del accidente ha mantenido un contacto directo con la familia para ofrecer cualquier asistencia necesaria.

Señalan sus responsables, además, que Inditex cuenta con unas exigencias muy altas en materia de seguridad laboral para tratar de prevenir cualquier accidente en las instalaciones de que dispone en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), e insisten en su interés por determinar las causas "exactas" del accidente.