Mireia, una trabajadora de Inditex de 35 años, murió ayer al no poder superar las graves secuelas del atropello que sufrió el pasado martes en las instalaciones de la empresa textil del polígono Plaza, en Zaragoza. Un camión la arrolló cuando atravesaba un paso de cebra. La víctima, de nacionalidad mexicana y con al menos un hijo de corta edad en común con otro empleado de la compañía, entró en muerte cerebral anteayer a mediodía y su deceso fue comunicado ayer a la plantilla, causando una honda conmoción.

El sindicato CCOO dio a conocer lo ocurrido cuando la mujer aún se encontraba en estado crítico en el hospital Miguel Servet, lamentó este nuevo accidente laboral, que prolonga la preocupante tendencia de la siniestralidad de este año en Aragón, con 24 fallecimientos hasta el pasado mes de septiembre, tres más que en el 2016. La formación mostró sus condolencias y confió en una investigación que aclare las circunstancias del suceso y sirva para evitar que se repita.

Esta ya se ha puesto en marcha por parte de la propia Inditex, indicaron fuentes de la compañía. Tras mostrar su pésame, la empresa indicó que «desde el primer momento la dirección de la Plataforma ha estado en contacto directo con sus familiares para ofrecerles cualquier asistencia que pudieran precisar». A lo que añadió que «Inditex cuenta con unas exigencias muy altas en materia de seguridad laboral para tratar de prevenir cualquier accidente en las instalaciones, por lo que la dirección ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas exactas de este accidente».

Paralelamente a esta, el equipo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Casetas lleva a cabo sus propias pesquisas sobre el incidente. Según fuentes del instituto armado, ayer todavía no estaba elaborado el atestado, pero por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el siniestro.

A falta de lo que concluyan ambas investigaciones, las diversas fuentes consultadas ayer apuntaban a un despiste del chófer como origen probable del accidente, algo a priori lógico teniendo en cuenta que se produjo en un paso de cebra.