Dos personas afectadas por gripe A (H1N1) y con patologías previas han fallecido hoy en el Hospital Obispo Polanco de Teruel en el que se encontraban ingresados, uno en la unidad de cuidados intensivos (UVI) y otro en planta, ha informado el Gobierno de Aragón.

Se trata de un hombre de 45 años, que padecía patologías previas y estaba ingresado en la UCI, y de un varón de 53 años que también padecía patologías previas graves y que se encontraba ingresado en planta, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Con el fallecimiento de estos dos varones se elevan a siete las personas que han muerto en Aragón por esta patología.

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la calma a todos los ciudadanos y ha recordado que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento predomina el tipo A.

Además ha recordado que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.

Asimismo, ha añadido que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus, pero suele haber uno predominante, que varía de un invierno a otro.

Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.