Una persona ha fallecido, dos han resultado heridas con pronóstico grave y otras dos leves en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término municipal de Tudela.

El suceso ha ocurrido a las 0:47 horas, cuando un vehículo que circulaba en sentido Zaragoza se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana y en tonel, ha cruzado la mediana y ha quedado apoyado sobre el techo en mitad de los carriles sentido Bilbao.

El vehículo ha podido ser esquivado por una motocicleta y dos turismos, pero finalmente ha chocado contra otro automóvil, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De los dos ocupantes del vehículo que se ha salido de la vía, ha fallecido L.X.H.S., mujer de 31 años y vecina de Zaragoza, que se encontraba embarazada y viajaba en el asiento del copiloto.

El conductor, J.V.V., varón de 34 años y vecino de Zaragoza, ha sido trasladado inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente al Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave.

En el automóvil que ha chocado contra el anterior viajaban tres personas y una de ellas, J.A.I., de 61 años y con domicilio en Bilbao ha resultado herida con pronóstico grave.

El conductor, de 36 años, y el ocupante del asiento del copiloto, un hombre de 59 años, ambos vecinos de Bilbao, han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de Tudela con heridas leves.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades del parque de Bomberos de Tudela, que han rescatado a las víctimas y han limpiado la calzada, así como las ambulancias medicalizadas y convencionales en las que han sido trasladados los heridos y al equipo médico de guardia de la zona.

La Policía Foral ha enviado dos patrullas de Tráfico, que han regulado la circulación, y la Unidad de Atestados de la Comisaría de Tudela, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Durante las labores de rescate y evacuación de las víctimas, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada han permanecido cortados a la circulación los carriles en sentido Bilbao.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.