Un zaragozano de 68 años, Fermín Sebastián, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la A-23 a la altura de Cadrete, en el que su mujer, de 67 años, resultó herida grave y tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet, donde quedó ingresada.

El siniestro, según fuentes de la Guardia Civil, ocurrió sobre las 16.20 horas a la altura del kilómetro 270, en dirección a Zaragoza. El hombre perdió el control de su Skoda Octavia, se salió de la autovía por el lado derecho y dio varias vueltas de campaña al caer por un terraplén.

La mujer pudo salir del vehículo por su propio pie, pero los agentes de Tráfico tuvieron que esperar a la llegada de los bomberos --de Zaragoza y de la DPZ-- para excarcelar al marido, que había quedado atrapado en la carrocería.

Los primeros se encontraron con la desagradable sorpresa de que la víctima era un excompañero suyo, un bombero jubilado, que además tenía cierto renombre como jotero entre los amantes del folclore aragonés.

Son ya 17 las personas que han perdido la vida este año en las carreteras aragonesas. En el 2015, a estas alturas del año, había tres víctimas mortales más en las carreteras, ya que se alcanzaban las 20.