Un falso aviso de incendio en un pub de Illueca obligó a movilizar a numerosos efectivos de emergencias durante la Nochevieja, cuando en realidad lo único que ocurría es que los clientes estaban celebrando la festividad en el local. La Guardia Civil, que también fue uno de los cuerpos movilizados, investiga la autoría de esta broma telefónica, que al llegar a movilizar efectivos constituye un delito de desórdenes públicos, además de una multa que puede ser cuantiosa. El alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, confió en un pronto esclarecimiento de los hechos.

La broma pesada al 112 avisaba de un incendio en el pub Limbo de Illueca. Según el aviso, el fuego había dejado atrapados a los clientes en el interior del local. Ante la gravedad de la situación, el Gobierno de Aragón activó a los bomberos voluntarios de Brea de Aragón, y también salieron de sus parques los bomberos de la DPZ de Calatayud y La Almunia, además de los agentes del instituto armado. Además, acudieron patrullas de la Guardia Civil de las inmediaciones, para descubrir que en realidad no había incendio alguno en el lugar.

Según destacó la directora general de Justicia e Interior de la DGA, María Ángeles Júlvez, en un reciente balance del servicio del 112, este tipo de llamadas maliciosas son demasiado frecuentes, y se han abierto un par de expedientes a los autores que han podido ser localizados.