La limpieza continúa siendo una de los quebraderos de cabeza en Parque Venecia. Los vecinos vuelven a denunciar la falta de limpieza en el sector, que ahora, además es selectiva. La parte norte del barrio acusa "una dejadez total" por parte de la contrata de FCC Limpieza Pública, que sí que realiza mantenimiento en otras zonas de Parque Venecia.

Concretamente, los vecinos denuncian que desde que el Ayuntamiento de Zaragoza entregó la última sección en mayo, todavía no se ha producido una limpieza en la plaza Marco Polo. Cuando se retiraron las vallas sí que se adecentaron las aceras de la zona y se limpiaron las calles para liberarlas de los restos de escombros acumulados por las obras de creación del barrio. Esto fue lo único que se hizo y así ha quedado hasta el momento.

Ahora han pasado ya nueve meses y la plaza todavía no ha sido acondicionada. El presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Andrés, denunció que los alcorques siguen acumulando maleza, y lo mismo sucede con las parcelas destinadas a equipamiento social y educativo.

La plaza Marco Polo es, junto a la plaza San Marcos, una de las plazas simbólicas del barrio. "Es una plaza utilizada por las tres últimas promociones de vecinos que han venido a vivir a Parque Venecia", explicó Andrés, que critica que el problema es "solo" con FCC Limpieza Pública y no con FCC Parques y Jardines, "quienes sí pasan frecuentemente". "Unos por otros la casa sin barrer. Unos nos dicen que la plaza es competencia de los otros y así", criticó.

Andrés recordó que llevan dos años luchando por un mantenimiento continuo de la plaza San Marcos. "Ahora que lo hemos conseguido tenemos que insistir en esta otra plaza, que es también fundamental en el barrio. Es una pena", lamentó.

Además, el robo de cable ha dejado inhabilitadas 80 farolas de la plaza afectada, que dejan sin suministro a tres calles de la zona norte. "Desde el consistorio nos dicen que es prioritario reponer el cable en el Tío Jorge o en el Parque Grande, por criterios de proporcionalidad".