Muchos aprovechan sus vacaciones de verano para realizar trámites para los que no disponen de tiempo el resto del año. Los vecinos de Miralbueno no tienen esa oportunidad en el caso de que quieran llevar a cabo alguna gestión en su junta de distrito. El centro solo dispone de una funcionaria que desempeña estas tareas, y desde finales de julio está de vacaciones.

La falta de un sustituto en esta época obliga a los residentes en este sector a retrasar sus trámites municipales hasta el próximo 22 de agosto, cuando vuelve esta empleada.

Algunos vecinos se han encontrado con la puerta cerrada cuando se han dirigido hasta la junta para solucionar el papeleo, para obtener algún permiso o simplemente para conseguir su tarjeta ciudadana.

Ahora el edificio está abierto al público por las mañanas porque trabaja otra empleada que se ocupa de mantener las instalaciones y que remite a los vecinos al próximo 22 de agosto para solucionar sus trámites. No obstante, advierte de que algunas gestiones se pueden realizar por internet y aconseja a los vecinos que así lo hagan.

PRESIDENTE Ante esta situación no queda otro remedio que esperar y realizar estas gestiones en otro momento o bien adelantar en lo posible vía electrónica, aunque algunos vecinos no tienen esta posibilidad.

La falta de personal ha llegado a afectar incluso al recién nombrado presidente del distrito, Fernando Ledesma. La trabajadora se marchó de vacaciones precisamente al día siguiente de que Belloch concediera la presidencia a Ledesma, por lo que el popular no tuvo la oportunidad de tomar contacto con el barrio.

"Lo poco que he podido saber es porque me lo contaron los afiliados del Partido Popular en el barrio", apuntó Ledesma. De hecho miembros de la asociación de vecinos acudieron a él hace unas semanas para solicitar una partida para las fiestas, y tuvo que acudir a los servicios del ayuntamiento en la plaza del Pilar ante la imposibilidad de entrar en la junta de distrito. De este modo, el presidente del distrito también tendrá que demorar la entrada en su despacho hasta la vuelta de las vacaciones.

OTRAS ZONAS Este problema no se da en otras zonas, porque al tener más población también disponen de más empleados que pueden turnarse las vacaciones estivales. Los vecinos de Miralbueno se quejan del perjuicio que supone para ellos la falta de un sustituto para este puesto y protestan por verse obligados a prescindir de estos servicios durante cinco semanas. Los vecinos reclaman que la falta de personal no les prive de algunas instalaciones en verano, cuando la mayoría de ellos disponen de más tiempo para solucionar estos trámites.