La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha impulsado la Escuela de Liderazgo y Empoderamiento de Mujeres Electas Locales, un foro de encuentro para alcaldesas y concejalas basado en la formación y el intercambio de experiencias y que se presenta mañana en el Auditorio de Zaragoza.

Esta escuela se plantea como un lugar de encuentro para mujeres electas locales y un espacio de aprendizaje donde la condición de mujer sea lo relevante y la filiación política quede en un segundo plano.

El objetivo es que las mujeres desarrollen un modelo propio de liderazgo en la administración local aragonesa, informan fuentes de la FAMCP en una nota de prensa.

La jornada se abrirá con las intervenciones de la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez, del secretario general de la FEMP, Juan Ávila, y del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

A continuación, la escritora Laura Freixas, presidenta de honor de Clásicas y Modernas, pronunciará la conferencia "Poderosas ¿y malvadas?".

También está prevista la exhibición de un vídeo que muestra la gestión diaria y las labores cotidianas de varias alcaldesas y concejalas aragonesas de diferentes partidos políticos.

La alcaldesa de Elburgo (Álava), Natividad López de Munáin, dará a conocer la Virginia Woolf Basqueskola, espacio de encuentro, diálogo y formación para alcaldesas y concejalas vascas.

Para cerrar el programa, se desarrollará una mesa redonda sobre experiencias locales en la que participarán Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro; Elena Giner, concejala de Zaragoza; Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca; Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros; Rosa Magallón, concejala de Utebo; Elisa Sacacia, concejala de Villanueva de Gállego; y Mar Vaquero, alcaldesa de María de Huerva.

La clausura de la jornada correrá a cargo de María Teresa Fernández, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), que también es presidenta de la Federación de Municipios de Castilla La Mancha y vicepresidenta del Consejo Territorial de la FEMP.