Incendios en cadena en La Almunia. Tras la anciana rescatada el pasado lunes por los bomberos cuando intentaba salvarse de las llamas saltando por una ventana, ayer los equipos antiincendios de la Diputación de Zaragoza (DPZ) sofocaron un incendio que obligó al desalojo de una vivienda donde vivía una familia.

El fuego comenzó, que comenzó en torno a la medianoche, pudo tener su origen en el tubo de una estufa de leña y destruyó gran parte de la estructura del tejado.

Los cuatro ocupantes del inmueble salieron al exterior en cuanto notaron el humo, por lo que resultaron ilesos. Los bomberos de la DPZ acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión y un coche de mando del parque de La Almunia y un brazo articulado del parque de Calatayud.

CUBIERTA DE MADERA

El incendio empezó en el espacio que quedaba entre el tejado y el techo de escayola de la vivienda, y se vio favorecido por el hecho de que la cubierta fuera de madera y cañizo.

El edificio quedó precintado a la espera de ser revisado por los técnicos del ayuntamiento, pero los daños que sufrió impiden que la familia siga residiendo en él al haberse visto afectada la estructura del mismo y el riesgo de daño físico.

No se trata del único incendio que sufre la localidad de Valdejalón. Además, el pasado lunes una anciana fue rescatada a mediodía por los bomberos, que la encontraron asomada a una ventana, desde donde se disponía a saltar para librarse de las llamas, cuya causa se desconoce.

Cuando los miembros del dispositivo entraron a la casa, de dos plantas, hallaron ocho bombonas de butano, que fueron inmediatamente retiradas ante el temor de que el fuego pudiera alcanzarlas.

Se ha abierto una investigación para determinar la posible causa del siniestro, que sufrió daños debido al siniestro, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.