El letrado de la familia del Víctor Laínez, víctima de una agresión mortal por parte de un joven antisistema, presuntamente porque llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España, ha asegurado que la gravedad de los hechos exige la aplicación de una prisión provisional sin fianza.

En declaraciones a los medios, este abogado, Juan Carlos Macarrón, que desconocía aún si podría asistir al interrogatorio del detenido al estar la causa en secreto sumarial, ha asegurado que esta a la espera de conocer la petición de medidas planteada por el ministerio público.

"Me preocupa -ha subrayado- que a la vista de los hechos, que creo de extrema gravedad, el fiscal entienda que corresponde aplicar una medida cautelar importante como es la prisión provisional sin fianza, porque eso tranquilizaría a la familia de la víctima y sería lo justo".

El letrado ha señalado que el atestado policial había sido remitido esta mañana al juzgado y todavía no había tenido la oportunidad de acceder a su contenido para conocer el resultado de la autopsia y de disponer de una información "más precisa" de todo lo ocurrido.

Ha asegurado, a tenor de las conversaciones mantenidas con amigos y familiares de Laínez, que éste era una persona "muy tranquila" y que no solía portar armas, y que el detonante de la agresión no fue una discusión sobre política en general sino por los tirantes que llevaba.

El abogado ha comentado, a raíz de la información que había podido recabar, que la víctima respondió inicialmente a los insultos de "facha" y "fascista" que le dirigió el presunto agresor, pero que finalmente decidió marcharse al ver que la discusión "subía de tono".

"A partir de este momento -ha destacado- es, por lo que sé, cuando se desliga de la discusión y es golpeado por la espalda con un objeto contundente".

Según el abogado, entre el presunto homicida y la víctima no hubo una riña "mutuamente aceptada" entre dos personas que deciden enfrentarse, sino "una discusión que se corta y, posteriormente, un ataque por sorpresa".