Los cinco miembros de un clan familiar afincado en Villanueva de Gállego (Zaragoza) que fueron arrestados el pasado viernes por tráfico de drogas, tal y como adelantó este diario, no tenían escrúpulo alguno a la hora de enriquecerse. Según la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, estas personas vendían diferentes sustancias estupefacientes a jóvenes de la localidad entre los que se incluyen menores de edad.

En el interior de los dos inmuebles registrados, los agentes hallaron 58,3 gramos de speed en el interior de un congelador, 242 gramos de hachís y dos cultivos de marihuana indoor, en los que se estaban cultivando un total de 112 plantas de esta sustancia. Asimismo, también se encontraron útiles para el cultivo, pesaje y la venta de sustancias estupefacientes, ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, joyas, dos pistolas simuladas, dos catanas, dos vehículos y 8.390 euros en efectivo.

Los detenidos actuaban coordinados asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones para llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes, siendo la matriarca del clan, Pilar J. J., la encargada de dirigir la actividad y realizar las ventas desde su propia vivienda.

El resto de los componentes se dedicarían a adquirir las sustancias o llevar a cabo la venta al menudeo en distintos lugares de la población, guardando durante sus acciones medidas de seguridad para evitar ser descubiertos. Todos ellos se encuentran en libertad tras declarar asistidos por sus abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.