La Asociación de Familiares del Yak-42 lamentó ayer que el Gobierno de España haya aceptado nuevamente la incorporación del exministro de Defensa, Federico Trillo, al Consejo de Estado. La organización indicó en un comunicado sobre la reincorporación confirma sus «peores presagios» ante la actuación gubernamental.

Los familiares se preguntan en el texto si Trillo reúne «condiciones de dignidad y responsabilidad acreditadas» para ocupar su plaza de letrado y añaden que esperaban que el presidente Mariano Rajoy «impidiera este escándalo indecente» haciendo «las cosas bien tal y como se comprometió en persona con la junta directiva». Así, en piden que el organismo encuentre la fórmula para que una persona «tan reprobable» no ocupe esa función porque «no vale todo».

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que el Ejecutivo «no tiene absolutamente nada que decir» sobre la incorporación y recordó que «ganó» una plaza de funcionario por oposición. También señaló que Rajoy «ha estado donde tenía que estar» con los familiares de las víctimas, ya que fueron recibidos de forma oficial la pasada semana.