La Federación Cristiana de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagon) manifestó ayer su «indignación» por la modificación de la propuesta del calendario escolar sin contar con la comunidad educativa. Aseguran que este, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial de Aragón, «retrasa» un día el comienzo de curso en ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y señalan que este cambio «había sido debatido en el seno el Consejo Escolar de Aragón durante el debate del borrador del calendario y había sido rechazado por 23 votos en contra, dos abstenciones y 7 votos a favor», explicaron.

Desde Fecaparagón destacaron que este cambio es «significativo» porque «demuestra cómo actúa la Administración educativa aragonesa», señalaron. «Es una burla a la comunidad representada en el Consejo Escolar de Aragón y un reflejo del juego sucio que lleva el Departamento de Educación, dando más peso a algunas organizaciones del sistema educativo en detrimento de la opinión del resto», expresaron desde el colectivo.

Contra todo pronóstico «democrático», Fecaparagon se mostró sorprendido al ver el calendario publicado en el BOA «modificando la versión inicial en contra del criterio propio y de la gran mayoría de la comunidad educativa. Hay que destacar que tradicionalmente en otros cursos se ha mantenido la versión inicial del documento, por eso resulta realmente inusual esta modificación», añadieron.