Las familias podrán solicitar plaza en una de las once guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón desde el próximo día 16 de abril. Se podrán entregar las solicitudes hasta el 25 de abril, incluido, en el centro elegido y únicamente podrán presentar una instancia.

Los criterios que más puntos dan para la admisión son tener hermanos matriculados en el centro y que los dos padres o tutores sean trabajadores en activo. Además, para obtener plaza se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, la pertenencia a familia numerosa y la condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de los padres o hermanos.

El servicio educativo en estos centros es gratuito y las familias sólo pagan por el comedor, cuyo precio es de 102 euros mesuales. Esta cantidad, no obstante, está subvencionada para las familias de menor renta.

El Gobierno de Aragón cuenta con once guarderías infantiles de 0 a 3 años. Cuatro están ubicadas en Zaragoza capital ('Aragón', 'Inmaculada Concepción', 'Monsalud' y 'Santa María del Pilar') y el resto en las localidades de Huesca, Barbastro, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea y Gallur.