Las familias aragoneses cuyos hijos vayan a comenzar la escolarización el próximo mes de septiembre dispondrán de cinco días hábiles para presentar su solicitud con el colegio elegido en primera opción y los alternativos. El Departamento de Educación oficializará hoy, en la rueda de prensa de presentación del proceso de admisión para el curso 2017-18, que las instancias podrán presentarse en los colegios desde el 19 al 26 de abril.

El calendario del proceso de escolarización establece, asimismo, la fecha límite del 5 de abril para la determinación por centro y unidad de plazas vacantes y el 2 de mayo como fecha en la que se celebrará el sorteo en los centros que cuenten con un número de solicitudes mayor que la oferta disponible.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de mayo, una semana antes de que se hagan oficiales las definitivas, previa presentación de reclamaciones por parte de los interesados.

El 23 de mayo se llevará a cabo el sorteo de las plazas vacantes entre los alumnos que no hayan logrado el acceso al centro pretendido en primera opción y el 30 se publicarán las adjudicaciones en los servicios provinciales.

La matriculación del alumnado de 1º de Infantil se efectuará, según la orden, del 2 al 9 de junio.