Fangoria, Rosendo, Leiva, Estricnina y Love of Lesbian encabezan el cartel de conciertos para el recinto de Peñas de las fiestas de Huesca en honor a San Lorenzo de este año, para los que ya están a la venta las entradas y abonos con promociones ventajosas.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, y el promotor musical Luis Costa, director general de El Veintiuno, han presentado hoy la programación y la campaña de entradas y abonos, que salen a la venta hoy mismo y que ofrecen descuentos especiales para los socios de las Peñas Recreativas, han indicado fuentes municipales.

Rodrigo ha subrayado el éxito que supuso el año pasado la mayor participación de las Peñas Recreativas en el diseño de las fiestas, la recuperación del Recinto de Peñas como centro neurálgico de las noches festivas y escenario de conciertos de primer nivel, fórmula que se repite este año y que vuelve a contar con El Veintiuno, empresa adjudicataria del pliego de contratación, para organizar la programación musical en este espacio.

Así Fangoria actuará el 10 de agosto, junto a Carlos Sadness, el 11 será el turno de Rosendo, que llegará con Desakato e Insolenzia, y el rock de Leiva y los oscenses Domador subirán al escenario el día 12.

La música indie de Love of Lesbian el lunes 14, junto al cantautor techno-indie Joe Crepúsculo y El Verbo Odiado, y la fusión de indie y flamenco de Estricnina (Juanito Makandé y Canijo de Jerez) con el oscense Pamprán el domingo 13 forman parte también del cartel.

Un programa que completan Los Gandules y sus particulares versiones que serán los encargados de abrir el telón el día 9 de agosto un concierto gratuito, en el que también actuarán los oscenses Fongo Royo.

Tras los conciertos, la carpa del Recinto de Peñas se llenará de la música de DJ como Jama Dj, Feel the Beat, Dj Aguas y Marcos Satué.

Los precios están por debajo del precio habitual del resto de actuaciones de las giras de estos artistas, según Costa, de forma que para Fangoria, Rosendo Leiva y Love of Lesbian las entradas cuestan 20 euros de forma anticipada y 25 en taquilla y para Estricnina, 20 y 15 respectivamente.

Además, las 100 primeras entradas tendrán un precio más reducido en la plataforma on-line con un descuento de 5 euros (es decir, las de 20 euros por 15, y las de 15 por 10).

Y salen también a la venta 300 abonos para todos los conciertos a un precio de 70 euros y los 100 primeros que los adquieran los podrán conseguir por 60.

Como novedad, también existe la posibilidad de comprar un medio abono para tres conciertos a elegir por 45 euros (salen a la venta 200).

Los peñistas disfrutarán también de un 25 % de descuento en las entradas en taquilla, tendrán entrada libre al Recinto de Peña desde las dos de la madrugada, se les ofrece un abono general para todos los conciertos por un precio de 60 euros y además se reserva para ellos 50 de los 200 medios abonos que salen a la venta para elegir tres de los conciertos.