La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha solicitado a las administraciones un cambio en el procedimiento para la obtención de una plaza en los comedores escolares en verano ante el "fracaso" de solicitudes.

En un comunicado, FAPAR recuerda que ya criticó hace una semana el procedimiento, entre otras cuestiones, por el tiempo insuficiente dado a las familias para presentar las solicitudes, por exigir nueva documentación o por ligar esta ayuda a quienes hayan tenido una beca de comedor durante este curso, lo que exigía no haber ingresado más de 6.390 euros en el año 2011, sin considerar por tanto la precariedad actual.

A tenor de las solicitudes presentadas, 353 en las tres capitales de Aragón, una cifra que considera "sencillamente ridícula", FAPAR reclama a las administraciones que reconsideren el procedimiento, buscando las fórmulas necesarias para hacer llegar la información a las familias.

También modificando los actuales criterios exigidos que permitan incluir a demandantes no becados este curso pero que acrediten a través de los Servicios Sociales su necesidad actual; ampliando el plazo de solicitud para nuevos demandantes; incorporando, sin necesidad de nueva solicitud, a los becados este curso que si así lo manifiesta, facilitando ayudas para la movilidad o haciendo extensiva la ayuda a los adolescentes.

FAPAR platea además que se valoren ayudas a las familias, que se permita a los becados que desarrollen actividades lúdicas y educativas, además de asistir al comedor, y que se amplíe el periodo al mes de septiembre.