La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) manifestó su satisfacción por la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de reducir el horario de Religión en la Educación Primaria. Esta sentencia da la razón al departamento de Educación y ofrece la posibilidad de reducir el horario de esta materia de 90 a 45 minutos semanales en centros que así lo decidan.

Por otro lado, han mostrado su disconformidad sobre que se mantenga la obligación de impartir esta asignatura en 2º de Bachillerato. Fapar reiteró su deseo de que esta materia, se sitúe fuera del currículo escolar. Aseguran desde esta asociación que Religión forma parte del ámbito privado y por ello debe encontrar su expresión y práctica en los lugares privados habilitados para ello.

«Las familias de las escuela pública quieren que los colegios sean un espacio de transmisión de conocimientos, de ciencia, de valores universales y comunes a todos y de convivencia para el alumno», afirman desde Fapar. Su intención es seguir reclamando que desaparezca la obligatoriedad y mientras, celebrarán los «pequeños pasos que encaminan hacia esa meta».