El sindicato médico aragonés de Atención Primaria Fasamet denuncia "múltiples irregularidades" que desde los sectores se están realizando en el tema de contrataciones de sustitutos y personal temporal hasta la realización de la convocatoria del llamamiento único para cubrir las plazas vacantes.

Según el colectivo, "no existen criterios comunes y cada sector hace lo que le viene en gana para nombrar personal en plazas que en principio no le correspondería", apunto. Además, criticó "el aprovechamiento" para mezclar e incorporar diversos temas como "adaptación de puestos de trabajo, amortización de plazas, comisiones de servicios, destinos provisionales, complacencias innecesarias, destinos provisionales o promociones interna", denunció el colectivo de médicos de atención primaria.

Fasamet apuntó que pedirán al Salud "la información de todos los nombramientos y movimientos efectuados" durante estos días y "sobre todo exigimos que la bolsa de trabajo sea clara y transparente", matizaron. Según el sindicato sanitario, "lo sencillo" hubiera sido "que se mantuviera al personal en los puestos que ocupaban hasta la incorporación efectiva del titular para el bien de la población y de los profesionales".

Fasamet hace un llamamiento y solicita que "quien tenga constancia de alguna irregularidad" se ponga en contacto con el sindicato "para presentar la oportuna denuncia". El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza levantó a principios de este mes la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria de 2013 del Servicio Aragonés de Salud que afecta a unas 260 personas, de las que 200 son de la propia comunidad.