Calentita, como procede a la estación… Así viene la última semana de junio. La moda ruge en Teruel como un T-Rex y Zaragoza acumula citas hasta con Mar Flores (que viene a presentar su línea de bolsos). El complemento va a tener que ser tamaño XXL si hay que meter ahí todas las previsiones de estos días. La tenista Conchita Martínez recibirá el jueves el premio Sabina de Oro, que concede el club de opinión del mismo nombre; la Asociación de Directivos ADEA celebra ese mismo día y con solo media hora de diferencia su clásica cena del verano en el hotel Hiberus (con premios incluidos)... Y hasta el Plata ha elegido esta semana para la fiesta que cada año convoca para celebrar el verano en su patio (aunque en este 2018, la actividad no ha cesado allí ni con los peores fríos de febrero).

La mismísima Mar Flores (que presentará colección en una convocatoria de prensa en El Corte Inglés de Zaragoza, mañana) debería quedarse con tanto por ver. Por lo menos un día, para irse a Teruel. Porque allí tendrá lugar uno de los eventos más peculiares de estos días, que sigue la estela de la primera edición de Aragón Fashion Week, que se celebró a final de mayo.

Aprovechando que Pertegaz ---a quien homenajeaba esta convocatoria de estreno-- es turolense, será su tierra quien acoja un fashion day. Y tendrá como sorprendente escenario Dinópolis. Concretamente la sala de los grandes dinosaurios. Al T-Rex pongo por testigo. Allí podrá verse la reinterpretación que Arturo Guillén y seis artistas hicieron de seis piezas del modisto turolense, un desfile de jóvenes diseñadores y otro de creadores de esta tierra. Como guinda, Javier Fernández presentará su libro sobre Pertegaz. También habrá espacio para la moda sostenible con un tableau vivant. Mucho lío. Abrimos previsiones. Va a ser un no parar.