La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGON) ha opinado que las reuniones celebradas en el último trimestre de 2011 dentro de la Mesa de la Educación han supuesto un "hito muy importante" para la comunidad educativa aragonesa.

A su entender, han permitido "la creación de un foro en el que han estado presentes los principales representantes de todos los sectores educativos aragoneses conjuntamente, así como la Administración educativa al más alto nivel".

En una nota de prensa, FECAPARAGON ha expuesto que se han tratado asuntos de "gran importancia para la mejora de la calidad de la educación en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón".

Entre ellos, han mencionado el traslado de las pruebas extraordinarias de ESO a septiembre, la gratuidad de los libros escolares, becas para los comedores escolares, la autoridad del profesor, escolarización de alumnos, programas educativos, la formación del profesorado, la oferta educativa, especialización de centros y financiación de la educación.

Para esta organización, se han puesto "en común" de las "distintas sensibilidades" que existen ante el hecho educativo de forma previa a la realización de iniciativas por parte del Departamento de Educación.

"No ha habido en la educación aragonesa en ningún momento un proceso similar y FECAPARAGON considera que es muy beneficioso para la sociedad aragonesa continuar con este foro puesto que favorece la adopción eficaz de actuaciones que tienen en cuenta las distintas sensibilidades existentes en el sector educativo", ha apuntado la Federación.

Por eso, esta organización ha dicho que es "necesario" continuar con las reuniones de la Mesa de la Educación para el desarrollo de las 25 líneas de actuación recogidas en el resumen presentado por la consejera de Educación.

FECAPARAGON ha manifestado que tienen especial importancia los ejes relacionados con la generalización de las becas y del transporte escolar rural a todos los centros sostenidos con fondos públicos, la revisión y generalización de todos los programas a todos los centros sostenidos con fondos públicos, la potenciación del bilingüismo, la formación profesional, los conciertos en Bachillerato y educación infantil de 0 a 3 años y la atención a la diversidad en todos los centros educativos aragoneses.