Bajo el lema Libertad, Dignidad, Equidad, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) celebró ayer su asamblea anual en el Teatro Miguel Fleta de Utebo. En ella participaron 102 delegados en representación de las 42 asociaciones vecinales que forman la entidad.

Divididos en tres comisiones de trabajo formadas por los delegados, se debatieron tres cuestiones que preocupan en la federación: la mejora del funcionamiento de las juntas de distrito y vecinales, la revisión del Plan Intermodal de Transporte y los modelos de gestión de los servicios sociosanitarios.

Se aprobó la Memoria de Actividades y se reconoció también la intensa labor desarrollada durante el 2014 por todas proyectos realizados y el trabajo de las diferentes comisiones.

Además de renovarse el secretariado de la federación, este año se incorporó a la FABZ la asociación de vecinos del zaragozano barrio de Arcosur Los Arqueros.

El momento cumbre de la asamblea llegó con la aprobación de seis resoluciones en las que irán trabajando a lo largo del año. La primera de ellas por la absolución de Raquel Tenías y la segunda por la cesión definitiva de la avenida Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza.

También instaron al Gobierno de Aragón a prestar una sanidad pública de calidad, sobre todo a las personas mayores, y volvieron a insistir en la importancia de una educación para todos dentro de sus barrios. Aprobaron, además, urgir al consistorio que inicie un proceso de participación para conocer el futuro del Mercado Central, lugar que se niegan a que se convierta en "mero reclamo turístico". Defendieron también el agua como bien básico y rechazan su privatización.