+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN-NOMBRAMIENTO

Felipe Pétriz Calvo, nuevo secretario de Estado de Investigación

El antiguo rector de la Universidad de Zaragoza, ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Investigación, tras el cese de Carlos Martínez

 

EFEEFE 04/12/2009

Pétriz, hasta ahora director general de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, nació el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca) y es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza. Además es catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales.

Fue presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles y vicerrector de Profesorado y rector magnífico de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008. En abril de 2008 fue nombrado director general de Universidades y desde abril de 2009 era director general de Política Universitaria en el Ministerio de Educación. Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha participado en doce proyectos de investigación, la mayoría en colaboración con empresas y ha dirigido proyectos fin de Carrera, tesinas de licenciatura y tesis doctorales. Asimismo ha publicado numerosos artículos de investigación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.