La 29 Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga) ha abierto hoy sus puertas en Sariñena (Huesca) con un récord de participación en cuanto al número de expositores, un total de 356.

El acto inaugural ha contado con la presencia de los consejeros de Industria y de Agricultura del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga y Modesto Lobón, respectivamente, quienes han resaltado la importancia de una cita que se ha conseguido consolidar con los años como la segunda feria más importante del sector en la Comunidad.

Durante los próximos días, los organizadores de Femoga, que dispone de un recinto ferial de más de 74.000 metros cuadrados, confían en recibir a más de 45.000 visitantes.

Aliaga, tras subrayar el valor la feria para el sector de la agroindustria y ganadero, ha señalado que la estrategia de competitividad y crecimiento del Gobierno aragonés "coloca al sector primario como elemento clave para proyectar un desarrollo económico de Aragón con mucha más potencia".

Por su parte, Lobón ha recalcado la apuesta del Ejecutivo regional por situar a la agroindustria entre sus principales prioridades".

"Nuestra presencia tiene también el valor del símbolo de que en la apuesta por poner a la agroindustria aragonesa al nivel que esta el campo aragonés, estamos todos", ha comentado a este respecto.

Subastas nacionales y concursos ganaderos, jornadas técnicas de alto nivel y un amplio abanico de posibilidades lúdicas para los visitantes conforman el programa de la edición de Femoga de este año.