La XIV Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega 2017, contará con 50 comercios especializados y 45 clubes y asociaciones que la confirman como referencia de coleccionismo a nivel nacional. El evento se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el recinto de la Nave de la Azucarera.

El concejal delegado, Vicente Guerrero, y el director de Replega, Chorche Paniello, destacaron ayer en la presentación de la feria que es un «referente nacional» y «punto de encuentro fijo de cientos de coleccionistas». Ambos subrayaron el agradecimiento a la asociación El Troc de Barcelona y su presidente, Jordi Goñi, por la colaboración que prestan desde hace años para que el certamen montisonense tenga el mayor eco en la comunidad vecina.

Entre las entidades que participan la mayoría proceden de Cataluña, en concreto 28. El resto provienen de Aragón, con ocho asociaciones, Madrid y Asturias, con tres, País Vasco, con dos y Andalucía, con una.

Se prevé repetir la cifra de 5.000 visitantes del año anterior. La temática ferroviaria de esta edición quedará reflejada en la exposición de maquetismo instalada en la planta superior por la Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril y el tren de seis vagones que circulará por una vía de cien metros en la plazoleta exterior.