La 75 edición de la Feria General de Zaragoza abre mañana sus puertas con la mayor oferta de gastronomía, artesanía, muebles, compraventa de vehículos y múltiples actividades y talleres para niños y jóvenes repartidas en siete pabellones, con 432 expositores.

A la inauguración, a las 12.00 horas, asistirán el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Economía del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón.

Además de diversión y entretenimiento, la Feria acogerá durante una semana espacios divulgativos y educativos como el Pabellón de la Ciencia y la Innovación, abierto del 11 al 14, y dos exposiciones itinerantes sobre residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y sobre energía y cambio climático, promovidas por el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta.

Degustaciones de productos de primera calidad, adquisiciones de productos artesanales, bisutería, decoración, interiorismo y hogar se darán cita en un mismo escenario en el que comprar, vender, compartir, aprender y divertirse.

El Pabellón 4 será la zona de ocio por excelencia en la que los más pequeños podrán disfrutan de atracciones infantiles, paseos en ponys, un circuito de karting o deportes de aventura.

Asimismo, los aficionados al fútbol tendrán como visita obligatoria el Pabellón 9, de la mano de la empresa Solo Porteros.

Mañana también comenzarán las actividades en el Pabellón de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la exhibición de ganado a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, previsto a las 17.30 horas, y la simulación de rescate de prisionero de la BRC II, que comenzará a las 18.30 horas.

Además, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la Feria General, la institución ferial ha querido reconocer el apoyo y la colaboración de tres empresas aragonesas, Heraldo de Aragón, La Zaragozana y Balay.

El acto de entrega de las insignias de honor y placas conmemorativas, máxima distinción que otorga la institución ferial, será mañana en la sala de Presidencia, tras la ceremonia de inauguración del salón.