Más de un centenar de puestos participarán este domingo, 7 de mayo, en la Feria de Solidaridad de Zaragoza, Solidarizar, que se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio y que tiene como eje principal este año el derecho a refugio.

Fuentes municipales han indicado en un comunicado que todavía se puede reservar puesto para el mercadillo de segunda mano por una cuota solidaria de 15 euros destinada íntegramente a Acción Contra el Hambre.

Organizado por la Red de Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), esta iniciativa tiene cuatro años de trayectoria y se ha consolidado como punto de encuentro de grupos de solidaridad y asociaciones, al que acompaña un mercadillo de segunda mano en el que, por una cuota solidaria, se pueden vender objetos que ya no se utilizan.

Entre las asociaciones que participarán en esta cita se encuentran Acción contra el hambre, Médicos del mundo, Reach International, Oxfan Intermon, CERAI, Cruz Roja, Suralia, Huapicura, Hermanamiento Leon Nicaragua, PROYDE, Intered, y una representación de entidades miembros de la Casa de las Culturas.

Entre las actividades programadas para la jornada destacan grupos de baile y música de casas de juventud y PIEEs, pasacalles, animaciones, cuentacuentos, talleres de katrinas, costura, maquillaje y origami, magia y reciclaje, así como una intervención del Festival Asalto con la pintura de unos cajones, un taller de rap con Dr. Loncho y DJ Grime.

Sorteos, hinchables, degustación de comidas, juegos del mundo y folclore internacional completan los actos de esta jornada en la que se entregará a Acción Contra el Hambre-Generación No Hunguer Aragón la recaudación del evento, así como de lo obtenido en la campaña "+1" que se desarrolló en las casas de juventud las pasadas Navidades.