La VII Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa, situado en Cuarte (Huesca), del 16 al 18 de abril, tendrá en la internacionalización y la web semántica los dos temas centrales

La programación de la Feria se desarrollará durante tres jornadas, con objetivos diferentes. El día 16 de abril, Día del emprendedor, se realizarán los talleres sobre 'Cómo montar una tienda virtual'.

Este año, de forma paralela en las tres capitales de provincia. Se trata de una de las actividades más demandadas por quienes quieren iniciarse en el comercio electrónico, puesto que de manera práctica, se aprenden todos los pasos a dar para poner en marcha un negocio de ecommerce.

La segunda jornada de la Feria se celebrará el 17 de abril. Es el denominado Día del vendedor, y en ella se realizarán las jornadas de formación específica sobre los tópicos internacionalización y web semántica.

La implantación de estrategias de web semántica hace que la información que contienen las páginas web sea más entendible y pueda ser clasificada de forma más eficiente, facilitando el posicionamiento en las búsquedas de información.

La implantación de estrategias de web semántica proporciona mejor rendimiento a quienes utilizan el comercio electrónico en sus negocios. Cómo implementar la web semántica en una tienda virtual, será el objetivo de la jornada de la mañana.

En la jornada vespertina se abordará la internacionalización, tratando de responder a preguntas sobre cómo internacionalizar una tienda virtual o el posicionamiento internacional, temas a los que se incorporará algún caso de éxito. En el actual entorno económico, donde la demanda externa es la que se está constituyendo como motor de la economía, conocer las claves para la internacionalización es fundamental para el desarrollo del comercio electrónico.

Por último, el 18 de abril, 'el Día del comprador', los expositores mostrarán en directo el funcionamiento de sus tiendas virtuales. Este día acogerá una interesante conferencia de clausura, impartida por Alvaro Ortiz, Fundador de Mumumío www.mumumio.com, tras la que se entregarán los premios a las mejores tiendas virtuales de 2012.

El avance del programa de la Feria ya puede verse en la web de la Feria http://www.observatorioaragones.org/feria, y puede seguirse en los canales habituales del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI) en las redes sociales facebook, twitter y youtube.