Grupos de trabajo y poco más. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, se desplazó ayer a Madrid donde se reunió con el secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, así como con responsables de Aena. No hubo avances, salvo la creación de un buen número de grupos de trabajo.

Y eso que sobre la mesa había asuntos importantes como el de la gestión de las Cercanías de Zaragoza. No hubo compromisos a este respecto, aunque Fernández de Alarcón le trasladó la necesidad de extender la línea hasta Plaza, lo que iría en favor de la viabilidad de un servicio que apenas registra usuarios. En cuanto a la línea que une la capital con Teruel por vía férrea se acordó crear un grupo de trabajo en el que participarán empresarios aragoneses y en el que se estudirán varias alternativas.

En lo que concierne a carreteras, tampoco hubo grandes novedades. Simplemente el compromiso de acometer mejoras de seguridad --todavía sin especificar--, pero que afectarán a los tramos de conexión entre la N-II y la autovía. Unas obras que dependen del Gobierno de Aragón y se especificarán "más adelante", según explicó el consejero Fernández de Alarcón tras el encuentro con Víctor Morlán.

AENA El consejero de Obras Públicas también se reunió con con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema. Para empezar se acordó crear dos grupos de trabajo, como no. El primero se centrará en el de Zaragoza, por el "se quiere seguir apostando" para que crezca. El sistema operativo de vuelos con niebla "está con el proyecto acabado y el presupuesto necesario para ponerse en marcha", aunque faltan algunas autorizaciones y acuerdos administrativos, además el proceso de contratación. Pese a ello dijo que en el plazo de un año "puede estar operativo". No ocurre lo mismo, sin embargo, con el de Huesca, sobre el que se siguen vienen clarooscuros. A pesar de ello, como se ha repetido ya en muchas ocasiones, la solución a esta infraestructura ruinosa pasa por la escuela de pilotos, una idea que no termina de concretarse. De ello se encargará el grupo de trabajo conformado por Gobierno de Aragón y Aena. "En los próximos días", puede haber buenas noticias, para lo que colaborarán todas las entidades.