El Festival de Cine de Zaragoza ha puesto en marcha el octavo concurso nacional de carteles para seleccionar la imagen oficial de su 22 edición, que se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El tema de los carteles es libre, aunque se valorarán la creatividad y las referencias originales al cine y al mundo audiovisual, además de la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector.

También se tendrán en cuenta alusiones a la ciudad de Zaragoza, aunque no son estrictamente necesarias en el contenido del cartel, han informado fuentes de la organización del Festival en un comunicado.

Cada participante podrá presentar tres obras como máximo, antes del próximo 17 de junio.

El jurado, que estará integrado por profesionales del mundo audiovisual, de la prensa y la cultura, además de por miembros del comité de dirección del Festival, será el encargado de decidir el ganador del concurso, que se dará a conocer durante el mes de julio.

Tras conocer el resultado, se publicará en la página de Facebook del Festival una representación de los carteles presentados para que, aproximadamente, durante dos meses el público vote el que más le guste que será premiado con el accésit y la entrega de un diploma acreditativo.

Este reconocimiento se concederá en el acto de inauguración del Festival de Cine de Zaragoza junto al resto de premios, con la presencia del ganador y del resto de los galardonados.

El premio al Mejor Cartel Oficial FCZ recibirá 600 euros y un diploma acreditativo, y será la representación de la imagen de la próxima edición. Además habrá dos accésits, otorgados por el jurado, que se premiarán con la entrega de diplomas.