El 85% de la población de Teruel, un total de 32.000 habitantes, tendrá acceso a la fibra óptica de Telefónica en sus domicilios en el último trimestre del 2015. La operadora invertirá casi millón y medio de euros para llevar a cabo los trabajos que ya han comenzado y que permitirán generar 18 nuevos empleos.

La compañía que preside César Alierta inició el despliegue de fibra óptica en Teruel el año pasado. Ya está disponible para 1.400 unidades inmobiliarias en las urbanizaciones Pinilla y de La Fuenfresca, y antes de finalizar el año lo estará para 3.000 unidades inmobiliarias en estas urbanizaciones, lo que supone el acceso para cerca de 7.000 turolenses.

Actualmente ya tiene acceso un 9% de la población y la previsión es que a finales de 2014 un 18% tenga la posibilidad de contratar sus servicios a través de FTTH. Telefónica estima que a finales del tercer trimestre de 2015 más del 85% de la población de la capital turolense contará con cobertura FTTH en sus domicilios y locales de negocio, tras acelerar la telco digital su estrategia para potenciar las nuevas redes ultrarrápidas.

LABORES PREPARATORIAS Para ello, la operadora llevará la fibra a 15.451 nuevas unidades inmobiliarias, con un alcance aproximado en población de 25.409 habitantes. En estos momentos se están realizando las labores preparatorias al despliegue que comenzará posteriormente. Los trabajos físicos se iniciarán a mediados del próximo mes de marzo del 2015 y tendrán una duración aproximada de seis meses.