Varios estudiantes aragoneses, muchos de ellos acompañados por su padres, pasaron la noche del domingo al lunes a las puertas del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza para intentar conseguir a primera hora de ayer una de las vacantes libres en algunos de los ciclos de Formación Profesional.

La situación, que ya se repitió el año pasado, quedó "resuelta" en torno a las 10.00 horas de la mañana, según apuntó el personal interno del organismo. "Se les ha entregado la documentación correspondiente y, una vez que la han rellenado, todo se ha despejado. No ha habido problemas", añadieron. CCOO criticó la situación y consideró que es "totalmente inadmisible que las personas se vean obligadas a pasar la noche a la intemperie para poder estudiar".

Según el sindicato, los responsables de las Administraciones "proclaman" en los actos públicos la "importancia de formarse y que es mejor hacerlo en las enseñanzas no universitarias porque la FP tiene más salidas, pero luego no son consecuentes con lo que predican y a veces hacen lo contrario", denunciaron.

CCOO añadió que "desde hace años" el incremento de la demanda en FP "no es atendida adecuadamente", lo que supone que "cada vez más alumnado se quede en casa sin estudiar o hacerlo en enseñanzas que no son prioritarias" para ellos. "La única salida responsable es invertir lo necesario y abrir nuevos ciclos, incrementar la oferta en los más demandados", comentaron.