El fin de semana de Semana Santa se presenta con riesgo de precipitaciones en diferentes zonas del país, debido a una masa de aire atlántico que provocará chubascos y tormentas en buena parte de la península, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el sábado 19, la llegada de esta masa de aire provocará chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroccidental peninsular y un incremento de la inestabilidad en buena parte de la mitad norte y centro de la península.

El domingo continuará el avance de la corriente de aire y la probabilidad de precipitaciones será alta o muy alta en las vertientes atlántica y cantábrica.

Ante las previsiones de que se produzcan 12,5 millones de desplazamientos esta Semana Santa, según la DGT, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior han recordado la importancia de mantenerse informado en todo momento, ya que estos fenómenos meteorológicos pueden sufrir variaciones.

También han advertido de la necesidad de prestar especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma, que puede adoptar medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica.

Además, estos dos organismos han aconsejado a los conductores que disminuyan la velocidad, que extremen las precauciones, que no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y que circulen preferentemente por carreteras principales y autopistas.