Esta semana han finalizado los trabajos de adecuación del solar de Santa Isabel para que pueda ser utilizado como aparcamiento por los vecinos.

La demanda de los vecinos se vio reflejada en los presupuestos del 2015 gracias a una partida de 50.000 euros introducida por el grupo municipal de CHA. "Estamos satisfechos porque a 31 de diciembre la actuación está ejecutada", manifestó Leticia Crespo, portavoz de CHA en Urbanismo.

Los trabajos han consistido en la adecuación del firme con zahorra compactada aportando cierta inclinación para evitar que cuando se produzcan precipitaciones se generen charcos.

En los próximos días, los vecinos de Santa Isabel podrán utilizar este solar de 7.000 metros cuadrados como parking público.

Este barrio realizó durante la pasada legislatura un importante proceso participativo orientado a reutilizar solares privados a usos públicos como este nuevo aparcamiento o, como acordaron también, para huertos urbanos. Gracias a un acuerdo alcanzado con los propietarios de los mismos, que cedían en precario a la junta de distrito y por un tiempo ilimitado los terrenos.

La idea inicial era que el 60% de la superficie se destinara a cultivar productos ecológico y el resto para crear alrededor de 150 plazas de aparcamiento adecuando mínimamente las instalaciones del solar. Esta superficie, ubicada entre la avenida Santa Isabel y la calle del Baile (antes llamada Salvador Valiente Aznar), se negoció durante el pasado mes de abril, cuando se anunció. El coste rondaba los 40.000 euros y pretendía asfaltar y señalizar el espacio.