Las obras de rehabilitación y consolidación de la cubierta y fachada de la ermita de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad de El Pobo (Teruel), han finalizado tras cuatro meses de trabajo y una inversión de 49.780 euros.

El importe incluye el proyecto, obra, dirección de obra y gestión, con recursos procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las obras, impulsadas desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación a través de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, se iniciaron a finales de abril y fueron adjudicadas a Promociones Altogra S.L.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado en una nota que con estos trabajos se han repuesto partes estructurales deterioradas que hacían peligrar la cubierta.

Los principales problemas que presentaba la ermita se situaban a nivel de cubierta, aleros, muros de carga y cerramientos, causados, fundamentalmente, por las condiciones meteorológicas del emplazamiento donde se ubica, a 1.400 metros de altitud.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo, se ha sustituido la cubierta por una estructura de madera y un revestimiento de teja árabe y se ha reforzado las bóvedas existentes y restaurado el alero de piedra.

Además, se han recolocado los sillares de la parte superior de las esquinas del atrio, cosido la grieta del muro exterior, y saneado y arrejuntado la mampostería con mortero de cal.