Las obras de renovación de infraestructuras y pavimentos en la calle Carmen de Zaragoza, que se han realizado entre la avenida Goya y la calle Princesa, ya han finalizado, por lo que desde esta misma tarde se recuperará la circulación rodada y el paso de los buses de las líneas 35 y 38.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 270.00 euros para la puesta a punto de las redes de agua y vertido, entre otros aspectos, se han desarrollado durante tres meses, cumpliendo con el plazo de obras previsto, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La intervención ha permitido renovar la red de saneamiento, la infraestructura más profunda que hay instalada en las calles de la ciudad, que presentaba roturas y tenía un diámetro insuficiente.

Las nuevas conducciones son de pvc de 315 milímetros de diámetro y dotan capacidad suficiente al sistema de la calle.

En paralelo, se ha renovado también la red de suministro de agua potable, que ha mantenido su diámetro de 150 milímetros, pero que ha renovado el material, instalando conducciones de fundición dúctil.

Los trabajos han permitido también modernizar las tomas domiciliarias y renovar los pavimentos y las aceras, que han cambiando las baldosas de cuatro pastillas por otras blancas y negras similares a las del entorno.

La actuación en los pavimentos ha eliminado también los hundimientos y los problemas que se generaban tanto a los peatones como a las fachadas de los comercios en los días de lluvia.