Además de la polémica en torno a los tratamientos de reproducción asistida, los consejeros de sanidad aprobaron otras medidas, en medio de un mayor consenso, como la incorporación a la cartera básica de servicios sanitarios el cribado de cáncer colorrectal y de cérvix. El titular de la sanidad aragonesa, Ricardo Oliván, destacó que "la inclusión del cáncer de colon es una propuesta que hizo el Gobierno de Aragón y, al margen de que se incluyera o no en la cartera de servicios, en Aragón ya lo hemos instrumentado para que comience en septiembre". El consejo interterritorial decidió, asimismo, que las mamografías sigan las mismas pautas en todas las comunidades. Al respecto, Oliván declaró que se reafirmaba la inclusión de este cribado y aprovechó para subrayar que "en Aragón, el cribado del cáncer de mama estaba, está y estará".

El consejero se felicitó igualmente de que ayer se fijaran criterios comunes para las unidades de cuidados intensivos pediátricas y neonatales. "Esto supone --explicó el miembro del Gobierno aragonés-- que, en estas unidades, los padres podrán permanecer con su hijo hospitalizado las 24 horas del día". Los consejeros aprobaron también unas guías realizadas por profesionales, con sugerencias para optimizar determinados servicios de médicos como otorrinolaringología, traumatología o cirugía vascular. Estos protocolos, aclaró el Ejecutivo autonómico en un comunicado, fijan, por ejemplo, el número idóneo de servicios por habitante, así como las camas o las intervenciones mínimas en un determinado centro hospitalario, con objeto de garantizar la calidad y la seguridad del paciente.

Otro de los documentos que se debatieron es el Informe sobre el Fondo de Garantía Asistencial, que pretende compensar a las comunidades por el gasto que realizan ciudadanos desplazados. Ricardo Oliván condicionó el sí de Aragón a que se considere que la estancia de aragoneses en zonas turísticas supone recursos en esos lugares y que, en el caso de Cataluña, recibió sus competencias computando la población aragonesa de áreas limítrofes.