El fiscal solicitará el jueves próximo en la Audiencia de Huesca penas que suman 8 años y 6 meses de prisión para un joven al que acusa de retener ilegalmente a su novia y de golpearla reiteradamente durante la celebración de la Nochevieja del año 2013.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada en el entorno de la macrodiscoteca de Almudévar (Huesca), a la que se desplazó la pareja junto a un grupo de amigos para celebrar la despedida del año.

Según la acusación pública, la agresión comenzó en el exterior de la referida macrodiscoteca, instantes después de que la joven saludara a un grupo de amigos ante la mirada de su compañero.

Al parecer, el acusado, de 26 años y con antecedentes por delitos de lesiones y de amenazas en su entorno familiar, agarró a su compañera "violentamente" del brazo y trató de introducirla contra su voluntad en el coche.

Uno de los empleados de la discoteca, alarmado por la violencia de la situación, intervino en ese momento y acompañó a la joven hasta unas oficinas para tratar de tranquilizarla.

Un rato después, siempre según la fiscalía, la denunciante salió para recoger sus efectos personales del coche y fue cogida del brazo por el acusado, que consiguió introducirla dentro y emprender la marcha por unos caminos cercanos.

Según el ministerio público, el joven detuvo instantes después el vehículo, sacó a su novia de su interior y la arrojó al suelo, donde, presuntamente, le propinó patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Cuando volvió a introducir a la joven en el coche, ésta cogió su teléfono móvil y pidió ayuda a sus amigos, maniobra que fue observada por el acusado, quien detuvo el vehículo para arrebatarle el aparato y volver a golpearla.

Finalmente, el presunto agresor aceptó llevar a la joven al Hospital San Jorge de Huesca tras asegurarle ésta que no le denunciaría y que se limitaría a decir que se había caído por unas escaleras.

Al margen de las diversas heridas sufridas, la joven padece ansiedad, estado de ánimo depresivo y trastorno de estrés postraumático.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de lesiones y de detención ilegal con la agravante de reincidencia y solicita penas, respectivamente, de 5 años y de 3 años y 6 meses de prisión.

Reclama también para el acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, una orden de prohibición para acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un plazo de 6 años, así como una indemnización económica a cuantificar por el tribunal.