El fiscal ha rechazado la alegación de la titular del Juzgado de Instrucción de Alcañiz que investiga los asesinatos de Norbert Feher, alias Igor el Ruso, a favor de trocear los procedimientos, ya que hacerlo podría «perjudicar el resultado final de los mismos».

La jueza que instruye el caso por los asesinatos que Igor el Ruso cometió en Andorra en diciembre, así como por los intentos de homicidio perpetrados unos días antes, se había expresado hasta la fecha en contra de unificar los hechos en una sola causa. Así, había emitido un auto en el que descarta este extremo.

En un recurso presentado contra dicho auto, al que ha accedido Efe, el ministerio público advierte que «trocear» los procedimientos «no puede sino perjudicar el resultado final de los mismos».

ACUMULACIÓN

Destaca que todas las partes personadas apoyaron la petición de acumulación de las causas y señala que los hechos cometidos por el criminal serbio entre los pasados 5 y 14 de diciembre forman parte de una secuencia cronológica, por lo que se debe abarcar en su totalidad en aras de un «total esclarecimiento» de los hechos.

«No podemos enjuiciar los tres asesinatos sin hacer referencia a las tentativas de homicidio previas que motivaron el despliegue del dispositivo policial en el que fueron abatidos los dos agentes y para el que contaron con la generosa colaboración de José Luis Iranzo», añade el fiscal.

Asegura, asimismo, «no entender» la supuesta complejidad alegada por la jueza para instruir la totalidad del caso, tanto de los hechos cometidos en Albalate del Arzobispo como los cometidos en Andorra. Añade que existen abundantes pruebas (armas, cadáveres) y que cuenta con la propia confesión del detenido.

«No entendemos dónde está la complejidad, más allá del tiempo que conlleva la práctica de determinados informes, que en cualquier caso es inevitable. Simplemente estamos a la espera de informes periciales, por ejemplo el de las autopsias, subraya.