El fiscal ha urgido al equipo de gobierno del consejo comarcal del Bajo Cinca, formado por PAR y PP, a celebrar plenos de la institución, después de que el PSOE denunciara que no se realizaban reuniones ordinarias desde hace un año y cinco meses. Esta situación se viene registrando, según el PSOE, desde que el tándem conservador perdió un consejero que se integró en el grupo no adscrito, con lo que la relación de fuerzas es de 12 consejeros por el PAR-PP por otros 12 del PSOE, más el tránsfuga.

Sin embargo, el presidente de la comarca, Francisco García (PAR) señaló que, si bien no se convocan plenos ordinarios, sí se celebran extraordinarios, el último de ellos en enero. "El PSOE, en la anterior legislatura, estuvo casi 12 meses sin celebrar plenos, por lo que tiene dos leyes, una para su partido y otra para los demás", contraatacó García, que anunció que en breve convocará otra reunión.

Precisamente este hecho preocupa a los socialistas, uno de cuyos miembros, la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, cesará en el cargo para asumir el de diputada provincial, lo que lo deja en minoría.