La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel y una multa de 6.000 euros para María del Mar Salvador, exalcaldesa de Trasmoz, a la que acusa de un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles y oficiales, con el tipo agravado reservado para que el Código Penal reserva para castigar estas acciones cuando son cometidas por autoridades. También reclama que sea inhabilitada para ocupar cargos públicos durante un lustro.

La defensa pide la absolución de la exalcaldesa, que volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza el próximo 8 de noviembre.

El ministerio público sostiene que en seis ocasiones, entre febrero del 2005 y septiembre del 2006, unos meses antes de dejar la alcaldía, Salvador imitó la firma de la secretaria-interventora municipal "sin su consentimiento" para formalizar cheques por valor de unos 7.000 euros librados contra las cuentas del ayuntamiento.

La Fiscalía también sostiene que la exalcaldesa imitó la firma de la funcionaria en un documento municipal por el que se modificaba el contrato suscrito entre el consistorio y una empresa constructora para financiar las obras de remodelación del parque del pueblo.

OTROS CASOS María del Mar Salvador, que en la presente legislatura ya no ocupó la alcaldía de Trasmoz, se ha sentado en el banquillo en varias ocasiones por asuntos relacionados con su gestión al frente del ayuntamiento. Sin embargo, en todas las ocasiones ha terminado siendo absuelta al no hallar los tribunales pruebas de que hubiera cometido ningún delito.

Hace unos meses abandonó la pequeña localidad del Moncayo y se trasladó a vivir a otra comunidad autónoma.