La Fiscalía solicita siete años y seis meses de prisión por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro para el acusado del atropello que causó la muerte a un joven zaragozano en la festividad del Día del Cristo en Tudela.

Los sucesos, que van a ser juzgados este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Tudela, ocurrieron el 16 de abril de 2017 en el Soto de Traslapuente, donde se congregaba un gran número de jóvenes que celebraban la festividad del Día del Cristo.

Cuando ya estaba terminando la celebración el acusado, Abel L.P. "influenciado por la cocaína y marihuana", según recoge el escrito de la Fiscalía, atropelló a tres jóvenes y se dio a la fuga, sin auxiliarles.

A consecuencia del atropello, el zaragozano Carlos Pellejero, de 20 años, sufrió un grave traumatismo cráneo-encefálico, falleciendo pocos minutos después, y su novia y su amiga sufrieron diversas heridas.

En su escrito, el fiscal apunta que interesa el mantenimiento de la medida de prisión provisional del acusado, que se encuentra en la cárcel desde el 18 de abril, dada la gravedad de los hechos por los que se formula acusación y para evitar el riesgo de fuga.

Por el delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave solicita la pena de cuatro años de prisión y la pena de seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años, con pérdida definitiva del permiso.

Por el delito de omisión del deber de socorro la pena solicitada es de tres años y seis meses de prisión.