Un capitán del Ejército de Tierra afincado en Zaragoza, Rafael V. D, se enfrenta a dos años de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros que solicita la Fiscalía por falsificar 52 recetas. Lo hizo entre el 9 de julio del 2012 y el 3 de mayor del 2013.

La acusación pública señala que este miembro de las Fuerzas Armadas se prescribió así mismo medicación y estampó el sello perteneciente al nombre y número de su médico de cabecera. Llegón, según la fiscala instructora, María Victoria Esponera, a efectuar la correspondiente rúbrica para dar la apariencia de autenticidad. De esta forma consiguió realizar un agujero al Ministerio de Defensa de casi 600 euros que ya ha devuelto.

Durante la instrucción, el capitán, defendido por la abogada Carmen Sánchez, señaló que, aunque manipuló 52 las recetas, no falseó ninguna realidad, ya que con estas solo trataba de obtener los fármacos que habitualmente toma. Padece distintas dolencias, entre ellas la enfermedad del crohn --elsistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación--. No obstante, en la investigación resaltan recetas que no están relacionadas con el aparato digestivo. El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza decretó la apertura de juicio oral.