Un hombre se sentará en septiembre en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, intentar matar en 2012 a su pareja y a su hija de 6 años en su domicilio familiar en la provincia de Zaragoza, tras sospechar que su mujer pudiera estar manteniendo una relación extramatrimonial.

Ante ello, la Fiscalía pide para E. G. S. 22 años de cárcel. Por su parte, la abogada María de los Ángeles Pozo solicita 15 años de prisión, además de 20.000 euros por daños morales, mientras que la defensa, ejercida por Mariano Montesinos, muestra disconformidad con los hechos y pide la libre absolución.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron sobre las 00.10 horas cuando, supuestamente, el procesado se abalanzó sobre su esposa, la agarró del cuello con las manos y le metió la mano dentro de la boca, "con el propósito de acabar con su vida". Como vio que estaba su hija delante, se dirigió hacia ella y sin darle oportunidad de defensa, la cogió fuertemente del cuello hasta que llegó a dejarla inconsciente.