Tres jóvenes zaragozanos serán próximamente juzgados por, supuestamente, secuestrar a una menor de edad a la que golpearon y amenazaron con matarla si les denunciaba. La víctima, de 16 años, y una de las procesadas se conocían de años atrás de haber ido al mismo centro educativo. El día de los hechos, coincidieron en la avenida Cesar Augusto, junto al Mercado Central.

Los acusados, Gloria H. H., Daniel G. J. y Domingo G. S., se enfrentan a 8 años de prisión que solicita la Fiscalía Provincial de Zaragoza, quien considera que deben ser condenados por un delito de detención ilegal, otro de amenazas, maltrato y pertenencia a grupo criminal. Junto a dicha pena, solicita una medida de alejamiento y otra de prohibición de comunicación por más de seis años.

La acusación pública describe el momento de la detención ilecal como algo terrorífico que comenzó cuando la menor dijo que se tenía que ir porque había quedado con su novio. Entonces, según el ministerio público, Gloria H. H. la obligó a que se subiera al turismo, diciéndole: «No hemos venido a aquí para esperarle, es un pijo y se te folla, sube al coche». Ante esta actitud, la víctima intentó alejarse, si bien Gloria H. H. sacó el brazo de la ventanilla, la agarró del pelo, llegándole a arrancar un mechón de pelo.

SUBIÓ AL COCHE / Ante la actitud de la joven, uno de los chicos que iban en el vehículo, Daniel G. J. salió del mismo, la agarró del hombro y la introdujo en contra de su voluntad, según la Fiscalía. Desde dicho lugar la llevaron hasta la estación Delicias, donde la amanazaron con matarla. El episodio no quedó ahí y se desplazaron hasta el aparcamiento del Rastro y la hicieron salir de un empujón lo que provocó que la menor cayera al suelo.

Allí le dieron varias bofetadas y le robaron todo lo que llevaba en el bolso, si bien tuvieron la deferencia de devolverle este complemento. De ahí, volvieron a trasladarla al punto inicial, en el Mercado Central de Zaragoza, donde le dejaron que saliera del turismo. No obstante, volvieron a decirle que si decía algo la mataría. A pesar de todo ello, la chica no sufrió lesiones como consecuencia del episodio.