+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN

Físicos españoles se reúnen en Zaragoza en un proyecto europeo de partículas

La iniciativa, en la que han participado profesionales de Cantabria, Cataluña, Andalucía y Aragón, forma parte de una colaboración con el laboratorio europeo de física de partículas (CERN)

 

La reunión se ha llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Aragón - EL PERIÓDICO

EFE
09/02/2018

Físicos e investigadores de toda España se han reunido en el Instituto Tecnológico de Aragón para el lanzamiento del proyecto "CMS RUN 2 y Upgrade de Alta Luminosidad", que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros para desarrollar tecnologías aplicadas de detectores de píxeles.

La iniciativa, en la que han participado profesionales de Cantabria, Cataluña, Andalucía y Aragón, forma parte de una colaboración con el laboratorio europeo de física de partículas (CERN), según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El instituto aragonés continuará a lo largo de los próximos tres años colaborando con el diseño de dos prototipos de este sistema de píxeles.

Este centro tecnológico de la comunicad lleva casi una década colaborando con distintos proyectos de partículas centrados en buscas aplicaciones industriales.

Aragoneses del Año 2018

Revista editada el martes 8 de mayo con motivo de la entrega de los galardones Aragoneses del Año.