El sello, que reproduce la mascota y el logotipo de la Expo Zaragoza 2008, constituye un "potente elemento de comunicación y un instrumento eficaz para difundir el acontecimiento que representa", dijo hoy el director de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero, durante la presentación del timbre postal, en la que estuvo acompañado por el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

En el acto, Fernández Reyero, Gistau y Fluvi estamparon el primer matasellos de la Expo, al que también seguirán otros el próximo año, en el primer sello y en un sobre con el logotipo de la muestra internacional.

Para Gistau, el sello es un elemento útil para la Expo ya que se va a poder exportar a todo el mundo y que, asimismo, quedará en la historia de la Filatelia.

El matasellos estará unos diez días en la oficina central de Correos de Zaragoza, en el Paseo de Independencia, para que pueda ser utilizado por el público interesado.

Con una tirada ilimitada, este sello garantiza la permanencia en el tiempo de la exposición y llevará además la imagen de Zaragoza a todo el mundo, agregó Fernández Reyero.

Está impreso en offsett, en papel autoadhesivo fosforescente, y su formato es de 40,9 por 28,8 milímetros (horizontal, con 20 efector en pliego.

Su valor postal es de 0,58 euros por lo que será útil sobre todo para envíos postales a Europa y para aquellos que tengan más peso en España.

Correos es patrocinador y proveedor postal exclusivo de Expoagua y participa en las iniciativas orientadas a fomentar y divulgar este evento de gran trascendencia para Aragón y para España.

Ya que, según dijo Fernández Reyero, Correos tiene un compromiso con la sociedad española y con el medio ambiente, cuyo patrimonio natural y la lucha por preservarlo es el objeto de varias de sus tiradas.

Correos además tendrá un pabellón de 600 metros cuadrados en el recinto que reflejará la relación de la empresa estatal con el lema de la muestra, "Agua y Desarrollo Sostenible" y en el que funcionará un oficina postal multiservicio.