El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el estudio informativo de la autovía A-24, entre Campo Romanos y Calatayud, con un presupuesto base de licitación de 149,6 millones de euros. La alternativa aprobada consiste en una autovía de 43,3 kilómetros de longitud, con dos calzadas de dos carriles cada una, que conecta la Autovía Mudéjar (A-23) con la autovía del Nordeste (A-2) a través del valle del río Jiloca, en el sureste de la provincia.

El proyecto debe recoger ahora las alegaciones de particulares, ayuntamientos o asociaciones, un proceso que Membrado reconoce que puede ser complicado por las afecciones al Medio Ambiente. Después del estudio de las alegaciones presentadas, el proyecto deberá superar la declaración de impacto ambiental y, posteriormente, el desarrollo de los proyectos constructivos, con lo que el proceso de adjudicación de la obra puede comenzar a finales del 2011 o en el 2012.

Precisamente, los alcaldes de Daroca y Calatayud, que se reunieron el miércoles, solicitaron que la autovía tenga consignación presupuestaria para 2010 para que, al menos, la redacción se realice a lo largo del 2010.