Después de varias mediciones, y tras muchas protestas vecinales, el Ministerio de Fomento ha decidido colocar barreras de sonido en la Ronda Norte a la altura del barrio Parque Goya. Estas se instalarán desde la avenida Academia General Militar en un tramo de 190 metros que afecta al colegio Parque Goya. A pesar de todo, desde el colectivo vecinal no están satisfechos ya que piensan que esta protección es también necesaria en otras zonas del barrio.

El ministerio realizó una medición el pasado mes de agosto y, tras comprobar que había "dudas razonables" en cuanto a la validez de las cifras, acometieron una segunda en noviembre. A principios de diciembre informaron a los residentes de que en el edificio más cercano a la autovía, situado en la avenida Academia General Militar, se superaba el límite pero, según explicaron, "debido al tránsito en la propia avenida".

En cuanto a la medición en el colegio Parque Goya, esta superaba en poco la cifra marcada como aceptable. Finalmente los estudios en viviendas unifamiliares de la calle El Coloso no estaban por encima de los límites establecidos. Por ello, desde Fomento ofrecieron ampliar estas barreras en un tramo de 190 metros que afecta al centro escolar, el cual acoge a alrededor de 800 alumnos en estos momentos. Desde el colectivo vecinal no están del todo conformes aunque aseguran que, de momento, se tendrán que conformar. Para Jesús Trasobares, portavoz de la asociación, hay zonas de casas habitadas que tienen molestias y "lo que quieren es ahorrarse algo de dinero". Es incomprensible, señala, que se hayan puesto barreras en zonas no habitadas y que no quieran instalarlas donde vive gente.